Blogia

el blog de Ana

NUESTRA PRIMERA CATA

Esta mañana hemos hecho nuestra primera cata de vinos. Hemos probado de todo blancos, tintos y esque nos han hecho una visita un grupo de estudiantes de turismo y tienen que hablar del vino. Aprovechando que ya venian esos estudiantes pues hemos hecho unacata super chula dentro de los vinos blancos estan el airen, macabeo, etc. y dentro de los tintos esta el tempranillo, syrah, Cabernet, y un sinfin mas que me dejo dejadme deciros que me ha gustado mucho (No porque sea una borrachilla) es impresionante las cosas que se les puede sacar  a un vino. También nos han enseñado a como coger la copa... En fin un montón de cosas. Muchos besos

PARA PENSAR

Esperando en la estación de tren me encontré con algo que la verda me ha hecho pensar toda la semana y esque hay veces que damos importancia a cosas que realmente no las tienen y cosas que hay que darselas pues ni siquiera le prestamos ateción. Era una frase y así decia: "MI VIDA ES UN ESCAPARATE AYUDADME" ¿Creeis que esto en el siglo 21 se puede tolerar? Somos seres humanos no piedras. He hablado con mucha gente sobre este tema pero las opiniones no me han convencido. No me canso de pensar porque esa o esas personas no piden ayuda a los demás, gente que realmente quieren ayudarles, alomejor se sentirian mejor y les resultaria mas fácil todo. MUCHOS BESOS.

UN POCO MEJOR

Después de estas largas vacaciones todo a vuelto a la normalidad y bueno me daba pánico pensar el momento en el que tuviera que coger el tren. Por suerte una compañera de mi piso me dijo que ese domingo también iba para valdepeñas y parece que me alegro un poco. La vuelta a la normalidad tampoco ha sido tan dramática como pensaba. De siempre me ha encantado saber manejar un microscopio y esta semana nos han enseñado, (no ha estado mal). Por lo demás todo sigue igual. Muchos besos FELIZ AÑO 2007.

UN DIA EN IFEMA

Ayer Miércoles dia 22 de Noviembre hicimos un viajecito a Madrid, en el que la finalidad que llevabamos era que como somos estudiantes de enología nos enteramos por los profesores de que este año era VII año que se celebraba en IFEMA el "Salón internacional de vino".Alli encontramos Países como Portugal, Bolivia,Francia y por supuesto España.Pudimos catar todos los vinos.Estaba organizado muy bien,había gente de castilla y león,andalucia,Galicia, Castilla La Mancha,Canarias,Islas Baleares, pero la gran sorpresa que yo me lleve esque andando por alli y fuera de castilla la mancha estaba el YUGO de nuestro pueblo solo en un stant y que al vino tinto "Tempranillo" de dio la feria la medalla de plata (un fran orgullo para los SOCUÉLLAMINOS).Les hice probar a todos nuestro gran vino ya que para mi estar alli y encontrarme algo de nuestro pueblo es grandioso.(para que los los valdepeñeros presuman de lo suyo).Muchas gracias a todos y un Besito.

¡¡¡MAYOR DE EDAD!!!!

Hola gente ¿que tal os va todo? a mi muy bien a pesar que ayer 7 de noviembre cumplí 18 añitos.que pena!!!Queria agradeceros a todos el acordaros de mi en este día ya que pasarlo largo de la familia y amigos es un poco duro aunque por suerte os tengo detrás del teléfono y del ordenador. Esta mañana he ido al insti pero a  mitad de la mañana me he tenido que venir ya que estaba un poco malita y he dedicido escribiros.Muchas gracias a todos y que yo cumpla muchos mas (aunque sin querer) y que vosotros lo veais jejeje gracias y muchos besos.

 

Hola gente ahora os estoy escribiendo desde Valdepeñas ¿Qué largo verdad?voy a intentar sacarme el ciclo formativo de elaboración de vinos y otras bebidas y me he tenido que venir hasta aqui con mucho dolor de mi alma porque este ciclo también estaba en Criptana pero era solo un colegio de chicos y no he podido.Para que veamos que aún seguimos siendo un poco machistas,bueno la verdad que también estoy muy bien el insti me va bien (por ahora) los compis de clase super bien (aunque aún falta unos pocos)las compañeros de piso genial lo peor son las tardes que son muy largas y aun no tenago nada que hacer y me aburro un poco pero en fin ya voy pronto para el pueblo.Un saludo a todos y muchos besitos chaoooooo.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA A DANI Y JAIME!!!!!!!

Enhorabuena a los dos porque habeis aprobado 2º de Bachillerato.Les ha costado un poquito y mas aqui todo el verano estudiando en la biblioteca mientras los demás  estabamos por ahí en la piscina o tomando algo o de vacaciones pero bueno ya lo han aprobado y ahora chicos con otro esfuerzo mas os sacais la p.a.u. suerte para los dos. Muchos besitos

 

¿¿¿¿¿YA ESTOY DE VUELTA?????

Siiiiiiiiiiiiiiiiii,Hola gente cuanto tiempo sin escribir en este espacio.No he estado de vacaciones ni nada de todo eso esque la feria ha sido agotadora pero esto ha sido para todos los jovenes pero yo lo he manifestado mas.Bueno gentecilla este sábado 2 de Septiembre tenemos otro festival de folclore en la virgen de Loreto es el festival de la vendimia espero veros a todos por allí ya que en el festival internacional no os vi a ninguno.Muchos besitos hasta pronto

COSAS DE NIÑOS

Las personas mayores aman las cifras.Cuando les habláis de un nuevo amigo,no os interrogan jamás sobre lo esencial.Jamás os dicen "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?". En cambio,os preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?". Solo entonces creen conocerle.Si decís a las personas mayores: "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo...", no acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles: "He visto una casa de cien mil francos". Entonces exclaman: "¡ Qué hermosa es!".Si les decís: "La prueba de que el principito existió es que era encantador, que reía, y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que existe", se encogerán de hombros y os tratarán como se trata a un niño. Pero si les decís: "El planeta de donde venía es el asteroide B612", entonces quedarán convencidos y os dejarán tranquilo sin preguntros más.

 

      He aquí mi secreto.Es muy simple: No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial el visible a los ojos.

 

     Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco....

 

     Las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.

                                                     

                                                                                                                                     EL PRINCIPITO

¡¡¡¡¡EL GRAN DíA!!!!!!!

Por fin lllegó el gran día para la asociación folclórico musical el lagar todo el mundo corriendo de allí aqui y esque hay que tenerlo todo a punto para cuando lleguen.Los de Sabiñanigo (Huesca) salieron anoche cerca de las 10 y ya les quedara poco para llegar y los de Cordoba han salido esta mañana y lo mismo ya no tardaran en llegar.Los de Bielorrusia,sinceramente no tengo ni idea.A las 10.30 empieza el festival pero antes hay un pasacalles por el centro del pueblo en el que terminará en el auditorio de verano dandole paso al festival.Espero veros por allí a todos los bloggeros y bloggeras ya que va a ser muy emotivo.Un Besito,Ana.

¡¡¡¡¡¡¡DESPEDIDA!!!!!!!

Hoy una blogera compañera nuestra (concretamente la mente de nury)se ha marchado a Cuenca a un campamento de inglés para casi todo el mes,se ha ido hoy y vuelve el 30 de Julio.Espero que ya que va a estar casi un mes sin su familia y amigos solo con gente que no conoce y profesores aprenda y sepa aprovechar el tiempo y las clases ya que le va a hacer falta para el año que viene.Anoche nos despedimos de ella y dejarme decir fue duro la verdad porque hemos estado un año entero viendonos todos los días y ahora en verano  casi también y ha sido un poco duro pero me consuela que por lo menos está aprendiendo y se lo ca a pasr bien.Un besito,Ana.

EL DÍA DESPUÉS

Cada Sábado por la tarde todos los jóvenes nos acercamos a cualquier supermercado a comprar bebidas alcohólicas.Allí nos encontramos todos y nos preguntamos con alegria y como si aquello fuera normal si vamos a ir al polígono,cuanto  vamos a beber,de quien es el cumple,si nos vamos a "poner pedo".Pues bien cuando se va acercando la noche todos los jóvenes ( la mayoria) nos concentramos allí,unos van andando y otros tienen mas suerte y van en coche.La música suena,parece aquello la feria,por cada coche que pasas es una música distinta (un mundo distinto).Todo el mundo bebe haber si le puede ganar a su amigo,haber quien se "pone pedo" antes,haber si supero los de la semana pasada.

Cuándo la bebida se ha agotado y todo el mundo esta harto de beber,nos vamos a la discoteca en la que allí nos rematan,pides una copa y te ponen matarratas,pero a nosotros nos da igual solamente por hacernos los interesantes da igual lo que nos pongan pedimos una y veinte mil mas.Con una angustia impresionante decides irte a casa.A la mañana siguiente sigues con la misma angustia y un malestar en tu cuerpo que no te puedes ni mover,tienes que llevar la botella de agua al lado porque la sequedad de boca es "flipante",no te apetece comer,ni hablar,solamente dormir y dormir,que nadie te hable porque encima te cabreas.En fin estos son los fines der semana de la gente joven.Un besito a todos.

Os informo que el día 15 de Julio a las 22.30 actuaremos la Asociación Folclórico Musical "EL LAGAR"en un festival internacional de Folclore en el auditorio de verano y que puede asistir quien quiera.Los grupos que este año nos acompañan son:el grupo de sabiñanigo (Huesca ) y otro grupo de Aguilar de la Frontera de (Córdoba).También en todos los festivales internacionales como su nombre dice viene un grupo extranjero y este año le ha tocado a Bielorrusia.Os animo a que vayais es interesante,por lo que conoces el folclore las tradiciones de otra regiones y por supuesto de otros países.Un saludo a todos y espero veros por alli.Un besito,Ana

CADA UNO COGE SU CAMINO

Ya hemos llegado al final de lo que nos ha pertenecido durante mucho tiempo.Ahora cada uno coge su camino ;lo que más le gusta,lo que le apetece hacer,lo que cree que le va a hacer feliz en la vida.Dejamos nuestro pueblo,amigos,familia,dejamos nuestra infancia,adolescencia,las calles donde hemos jugado,divertido,hemos crecido, también dejamos a la gente que nos ha visto crecer.Ya hace unos cuantos años que dejamos nuestro colegio,profesores y compañeros que aunque los sigues viendo ya nada es igual y ahora que hemos erminado el instituto pasa lo mismo dejamos muy buenos profesor@s ,lo que tanto tiempo ha sido parte de nuestra vida.Pero ahora ya no pasa lo mismo con los compañeros que antes en el colegio.Antes terminabas y puede que sigas hablando con ellos pero solo por compromiso o en algunos casos porque sigues siendo amigo.Ahora eres mas mayor y con una poca mas madurez (solo una poca más) es distinto,ahora ya no somos compañeros somos "amigos" (algunos casos) y cada vez en la vida iremos siendo distintos y espero que maduremos todos un poco más.Ahora que cada uno coge el camino que mas le gusta,unos a la universidad,otros a hacer un ciclo y otros simplemente a trabajar recordemos que no hemos nacido así hemos tenido muchas etapas en la vida y eso no hay que hecarlo al baúl de los recuerdos sino llevarlo con nosotros siempre.Y llevar nuestra tierra y hablar de ella como algo nuestro.un besito Ana.

UNA PEQUEÑA HISTORIA

     Había una vez un niño que tenía muy mal carácter.Un día su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

     El primer día el niño clavo 37 clavos en la cerca...Poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces este le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca .Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca.Entonces el padre llevó a su hijo a la cerca y le dijo:

    Mira hijo,has hecho bien...pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca...ya la cerca no será la misma de antes.

     Cuando dices o haces algo con coraje,dejas una cicatriz como en este agujero en la cerca...Es como meterle un cuchillo a alguien,aunque lo vuelvas a sacar la herida ya esta hecha.No importa cuantas veces pidas disculpas,la herida está ahí.Una herida verbal es igual de grave o a veces peor que una herida física.

      Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar.Ellos te sonrien o te animan a mejorar.Te escuchan,comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibierte.

      Demuestrales a tus amigos cuanto los quieres....y cuéntales esta historia.

¡¡¡UNA SONRISA POR FAVOR!!!

Una sonrisa no cuesta nada,pero vale mucho,enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la dá,apenas dura un instante,pero su recurdo puede ser eterno.Nadie es tan rico que no la necesite,es la señal visible de la amistad.Una sonrisa da reposo a quien esta fatigado,y coraje a los mas débiles.No se puede comprar,prestar ni robar,porque es algo que no tiene valor,hasta que se entrega.Y si alguna vez usted encuentra una persona, que no sabe sonreir sea generoso,dele la suya,PORQUE SEPA QUE NADIE TIENE TANTA NECESIDAD DE UNA SONRISA,como aquel que es incapaz de darselo a otros.

 


Bienvenidos al blog de ana

Bienvenidos a mi  blog aqui  podeis encontrar cosas de mi experiencia personal en esta corta vida.