Blogia
el blog de Ana

RUMORES RUMORES.....

Al terminar el gran desfile de comparsas de carnaval corria por el pueblo un rumor y es que se dice que el carnaval de Socuéllamos es una vergüenza. Quiero decir que el carnavnal de Socuéllamos SIEMPRE ha sido así, claro que desde que traen comparsas de fuera el carnaval nuestro es una mierda pues también quiero decir para el que no lo sepa que el burleta de campo de criptana viene con una subvención bastante grande paga por nuestro alcalde, los amigos de tomellos igual y varias comparsas mas de fuera tres cuartas de lo mismo. Entonces la gente que diga que el carnaval de Socuéllamos en una mierda es porque ellos no saben lo que es eso, organizar a tanta gente es super dificil porque nadie hace caso todo el mundo va a divertirse y no les importa el ganar (o por lo menos así lo hacemos nosotros). Aquí nunca se ha llevado baile y claro comparando nuestro carnaval con el carnaval de fuera claro que es una mierda pero a nosotros no nos dan subvención como a otrso para llevar todas esas cosas que llevan ellos. A nosotros todas esas cosas nos dan igual, nosotros salimos porque nos gusta MUCHISIMO y ahí está que salimos todos los días con cualquier tonteria y a la gente que dice que el carnval de Socuéllamos es una mierda es porque no les gusta y también la gente que dice eso tenia que sacar todos los años una comparsa con dos carrozas, organzar a mas de 80 personas, hacer murgas, trajes, entierro de la sardina, pregón y encima de todo estar estudiando fuera y solo tener los fin de semana para hacer todas esas cosas. Me siento orgullosa de mis amigos porque los cinco estamos estudiando fuera que el año que viene sin pasa nada ahí nos tendrán otra vez quieran o no. Muchos besos y.. QUE VIVA LA PEÑA MASKE!!!!!! 

2 comentarios

Ana -

El carnaval se pierde por todos en general, los del ayuntamiento por lo bajo que son los premios y por lo poco agradecidos que son y el pueblo se carga el carnaval porque estan cansados de que el ayuntamiento no le reconozacan el trabajo (que es mucho).
El tema de la reina ya lo pensamos nosotros pero esque también nos cansamos de que nosotros siempre tengamos que ser la oveja negra para el ayuntamiento, ninguna comparsa dice nada y ya estamos hartos.
Sé que una comparsa que van bailando queda mejor que otros que van haciendo el tonto pero es muy díficil aunque lo intentamos y cada año pues intentamos hacerlo mejor, pero bueno, poco a poco jaja. Muchas gracias. Rocio, besos

rocio -

Hola Ana, llevas toda la razón en el pueblo nunca se ha llevado el bailar (aunque esta muy bien) siempre se ha llevado el ir con el cubata e ir haciendo el tonto y como tu dices son mucha gente para exigir que vayan bailando, en principio porque no te harían ni caso. Otra cosa que no me parece bien del carnaval de Socuéllamos es lo de la reina,¿porque siempre la saca la comparsa joven? Lo que se debería de hacer es que cada comparsa presentara a su reina y que una mano inocente sacará un papelito y...
En cuanto a la tradición del carnaval se va perdiendo y de esto la culpa la tiene generalmente el alcalde o "ciertas personas" ya que ellos solos desaniman a la gente sobretodo con los premios que algunas veces son injustos.
Un saludo