Blogia
el blog de Ana

COSAS DE NIÑOS

Las personas mayores aman las cifras.Cuando les habláis de un nuevo amigo,no os interrogan jamás sobre lo esencial.Jamás os dicen "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?". En cambio,os preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?". Solo entonces creen conocerle.Si decís a las personas mayores: "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo...", no acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles: "He visto una casa de cien mil francos". Entonces exclaman: "¡ Qué hermosa es!".Si les decís: "La prueba de que el principito existió es que era encantador, que reía, y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que existe", se encogerán de hombros y os tratarán como se trata a un niño. Pero si les decís: "El planeta de donde venía es el asteroide B612", entonces quedarán convencidos y os dejarán tranquilo sin preguntros más.

 

      He aquí mi secreto.Es muy simple: No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial el visible a los ojos.

 

     Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco....

 

     Las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones.

                                                     

                                                                                                                                     EL PRINCIPITO

2 comentarios

Mª Ángeles -

ay ay si solo fueran las personas mayores estaría bien...con lo que me gusta a mmí conocer los gustos de la gente y sus preferencias...jeje. Salu2 wapa. Xao.

laumoma -

Cuanta razón llevas Ana. Hoy en día parece que lo importante es el dinero, la riqueza, es decir las cifras. Pero y el corazón, los sentimientos. Tenemos que pensar que esto último también cuenta.

Un saludo

Laura